Titulo Seccion

Mazda LM55 Vision Gran Turismo

viernes 26 diciembre 2014

Mazda LM55 Vision Gran Turismo
.
.
.

A lo largo del 2014, con motivo del 15 aniversario del videojuego Gran Turismo de PlayStation, diversas marcas de la industria automotriz se dieron a la tarea de crear atractivos concept cars para que los gamers los lleven al límite en las pistas virtuales del juego. Como regalo de navidad, la gente de Polyphony digital ha lanzado otro modelo especial más, el Mazda LM55 Vision Gran Turismo, el vehículo que nos hace imaginar cómo sería el regreso de la firma japonesa a Le Mans.

En su diseño han predominado las inquietudes de los diseñadores por encima de las soluciones reales, dando como fruto un auto muy alejado de la realidad. Por desgracia, y por mucho que este espectacular deportivo nos haga soñar con una posible vuelta de Mazda a Le Mans, las opciones de que esto suceda son prácticamente nulas, ya que los nipones no lo contemplan en sus planes de futuro.

El diseñador de la firma, Ikuo Maeda, comentó que para diseñar este Mazda LM55 se han inspirado en el Mazda 787B de 1991, combinándolo con los rasgos del diseño KODO presentes en la marca hoy en día y empleando tecnología Skyactiv de motor, transmisión, carrocería y chasis, para mayor eficiencia.

El Mazda 787B es un bólido de Le Mans que permitió a la marca japonesa ser la primera del país del sol naciente en ganar las 24 horas de Le Mans, y además con un motor rotativo.

El LM55 se une así a la nutrida lista de prototipos Vision Gran Turismo creados para el popular simulador de conducción, teniéndonos que conformar con probarlo sólo en el videojuego, sin ni siquiera conocer sus datos técnicos más allá de que está "equipado con un motor eficiente y potente".

 

Mazda LM55 Vision Gran Turismo
Mazda LM55 Vision Gran Turismo
Mazda LM55 Vision Gran Turismo
.
Septiembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.134
MASERATI LEVANTE
TODA LA ACTITUD
AUDI Q2
NUEVOS RETOS
Facebook
Twitter
hr
imagen