Titulo Seccion

LEGO construyó una réplica del McLaren Senna

viernes 29 marzo 2019

LEGO construyó una réplica del McLaren Senna
.
.
.

La colección LEGO sigue creciendo con la llegada del McLaren Senna realizado a escala completa por ensambladores especializados que trabajan las 24 horas en secreto. Con casi 5,000 horas de ensamblaje, está compuesto por casi medio millón de piezas. Inusualmente para un McLaren, el LEGO Senna es algo así como un peso pesado, inclinando la balanza entre 1700 kg - 500 kg más que el McLaren Senna que se agotó tan pronto como se anunció en 2017.

El McLaren Senna, es la pieza más realista y ambiciosa jamás hecha por LEGO, es posible que no pueda conducir, pero los fanáticos pueden subirse a bordo, sentarse al volante, presionar el botón de inicio en el techo e incluso escuchar una simulación del rugido del poderoso motor de más de 300 caballos. Además de esto, pueden operar las luces y el sistema de infoentretenimiento en el modelo.

La sorprendente recreación a tamaño real de la carretera más enfocada en la pista McLaren es la última asociación de modelos entre McLaren Automotive y el Grupo LEGO, el icónico fabricante danés de juguetes. En general, la gama LEGO Speed ​​Champions de kits de McLaren que usan los famosos bloques está disponible en tamaños más manejables para que los más jóvenes los armen. Pero como McLaren y LEGO mostraron con el modelo McLaren 720S en 2017, un McLaren a escala 1: 1 construido completamente de piezas LEGO hace que sea una experiencia única, interactiva y, sobre todo, divertida.

El McLaren Senna es el primer LEGO McLaren que incorpora partes interiores de un automóvil real, subrayando su autenticidad. Dentro del extremo, la cabina centrada en el conductor es el ligero asiento de conducción de fibra de carbono, el volante y los pedales de la Senna real. Cuenta con insignias McLaren reales y tanto los rines como los neumáticos Pirelli son exactamente como se especifican en el auto real. Las puertas abatibles están hechas de bloques LEGO y son desmontables para permitir a las personas acceder fácilmente a la cabina.

El trabajo de bloques del auto está terminado para reproducir el Victory Grey con reflejos naranjas en contraste, al igual que la edición LEGO Speed ​​Champions de 15 cm de largo y 219 piezas de McLaren Senna que salió a la venta a principios de este año con un precio de 12,99 Euros.

Para la construcción del McLaren Senna, se utilizaron 467,854 bloques LEGO, casi 200,000 piezas más que las requeridas para construir el modelo 720S de hace dos años. Durante los turnos de trabajo las veinticuatro horas del día, los equipos de hasta 10 fabricantes necesitaron 2,725 horas para juntar todas las piezas del LEGO McLaren Senna, nueve veces más de lo necesario para producir cada Senna real cuidadosamente ensamblada a mano (300 horas). Incluyendo diseño y desarrollo, se invirtió un total de 4,935 horas para crear el modelo, involucrando a no menos de 42 hombres y mujeres del equipo de construcción de LEGO.

McLaren y los fanáticos de LEGO de todas las edades podrán acercarse al primer LEGO McLaren a través de una serie de eventos que se celebrarán a lo largo de 2019, incluido el Festival de la Velocidades de Goodwood en Reino Unido, a principios de julio.

LEGO construyó una réplica del McLaren Senna
LEGO construyó una réplica del McLaren Senna
LEGO construyó una réplica del McLaren Senna
.
Facebook
Twitter
hr