Titulo Seccion

Las redes sociales y el Super Bowl

Thursday 04 February 2016

Las redes sociales y el Super Bowl
.
.
.

Hoy más que nunca Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat tomarán parte del pastel publicitario que años atrás era inamovible de los medios tradicionales como televisión y en menor medida radio, revistas y periódicos.

Texto: Eduardo Valdez

La edición pasada del Super Bowl cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron por encima de los Halcones Marinos de Seattle fue el “examen” para que los patrocinadores buscaran una publicidad alternativa en las redes sociales.

El test salió positivo, de acuerdo con la agencia EFE, la edición número 49 del Super Bowl generó 4 millones 513 mil comentarios en Twitter, esto sin tomar en cuenta las menciones que hicieron en esta misma red social acerca del espectáculo de medio tiempo encabezado por la cantante Katy Perry que abonó a las cifras totales 2 millones 88 mil menciones.

De forma particular también los fans que cada equipo también hicieron valer su voz en las redes sociales con 1 millón 643 mil menciones para los patriotas y 1 millón 451 mil menciones para los Halcones.

Respecto a los hashtag (#) más usadas destaca el oficial usado por la liga #SB49, con 20 menciones por segundo el día del partido, seguido por #SuperBowl, con 19 menciones por segundo.

Ahora bien, este año y gracias a estas abrumadoras cifras, Mark Zuckerberg “amenazó”que venderá anuncios en tiempo real basados en la conversación central entre sus usuarios, así que el domingo 7 de febrero nos llenamos de “propuestas de patrocinadores” en Facebook ya sabemos qué pasó.

Por su parte Twitter, sin especificar “quiénes”  anunció que trabajará de la mano con 13 marcas durante la transmisión del evento, haciendo llegar a sus seguidores los contenidos que estos patrocinadores elijan para tal fin.

Y si quieren buscar algún video en YouTube de hoy y hasta el domingo del Super Bowl no se sorprendan si antes de comenzar a ver el contenido, tenemos que ver los 4 segundos reglamentarios del anunciante.

Finalmente, Snapchat ya lleva varias semanas mostrando secciones especiales precisamente en eventos deportivos a los que llama Live Stories, invitando a los usuarios a dejar sus mensajes en video en los que aparece prediseñado por la misma plataforma filtros e imágenes especiales de los equipos.

Todo esto sucede mientras la NBC anunció que estableció un precio promedio de 4.5 millones de dólares por 30 segundos de un espacio publicitario durante la transmisión del Super Bowl.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr