Titulo Seccion

De la pista a los videojuegos

lunes 25 noviembre 2019

De la pista a los videojuegos
.
.
.

Durante un evento celebrado por la plataforma de videojuegos Gran Turismo en Montecarlo, Mónaco, Lamborghini presentó al prototipo Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept, que como su nombre hacer referencia es la propuesta de la marca para la iniciativa Vision Gran Turismo, que aporta diseños de las marcas a la popular plataforma de videojuegos. Casi todas son tan extremas que caen en el espectro de lo imposible, aunque todas deben de tener un cierto sustento realista.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7Me9eqhZyrE&feature=emb_title

El Lambo –así, en ‘diminutivo’- V12 Vision Gran Turismo monta un doce cilindros, el mismo 6.5 litros del Sián FKP 37, por lo que viene con asistencia híbrida de 48 Volts y un supercargador, con esto todo debería producir los mismos 785 hp y un combinado total de 819 caballos.

El peso es de 819 kg, para una relación 1:1 La carrocería es monoplaza con ruedas independientes, apenas unidas por la suspensión y alerones, con una imagen más agresiva que cualquier propuesta anterior, conceptual o de calle, llámese SC18, Terzo Millennio, Centenario o Veneno.

Las tiras de luces forman una ‘Y’, esto se repite en el alerón trasero. Los rines de seis hexágonos son una ruptura con la tradición de cinco aspas de la firma. La forma se repite en los cristales dobles de las puertas, como en el concepto Marzal de 1968.

La cabina se abre como en un avión caza y la información se proyecta en el parabrisas. A decir de la marca, el Lambo V12 Vision Gran Turismo muestra su compromiso a futuro en cuanto al uso de materiales livianos y la electrificación. Esperamos que de paso sirva para mantener los V12.

De momento, sólo estará disponible de forma virtual en el videojuego. Sin embargo, recordemos que la primera propuesta para la plataforma, el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, sirvió de adelanto para el Mercedes-AMG GT y el AMG Project One.

El Lambo V12 Vision GT se une a propuestas como las de MINI, Jaguar, Audi, Honda, Fittipaldi, Bugatti, SRT, Nissan, Hyundai, Peugeot, Volkswagen, Chevrolet o Infiniti.

De la pista a los videojuegos
De la pista a los videojuegos
De la pista a los videojuegos
.
Facebook
Twitter
hr