Titulo Seccion

El Rugby en pro de la niñez mexicana

Friday 20 November 2015

El Rugby en pro de la niñez mexicana
.
.
.

La Fundación Gigante en conjunto con la Asociación Rugby French Flair, anunciaron que del 17 al 25 de noviembre tendrán lugar una serie de eventos especiales como cenas de gala y subastas con la finalidad de recaudar fondos en pro de ayudar niños con escasos recursos de zonas difíciles.

Bajo el liderazgo de Jean-Marie Cadieu, Philippe Verger, Jean-Baptiste Ozanne y Florent Houssais, la asociación Rugby French Flair busca mejorar la situación de vida de muchos jóvenes en nuestro país por medio de un deporte, que en ocasiones es considerado elitista y al que muy pocos tienen acceso como es el Rugby, buscan que los pequeños se alejen de la violencia, la delincuencia y los vicios de sus comunidades, transmitiendo los conocimientos básicos de dicha disciplina y sobre todo valores como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, respeto por los demás, la generosidad, el compartir, el espíritu de equipo, donde la militancia común genera amistad y hermandad.

En esta ocasión, los más de 30 jugadores de Rugby aprovecharon su estancia en México, para visitar escuelas, clubes, y asociaciones para mostrarles el rugby y tratan de levantar fondos mediante cenas y subastas para financiar estos proyectos. En concreto asistieron a la Escuela Primaría Luis M. Martinez en Iztapalapa y una comunidad en Ixtapan de la Sal.

Por otra parte, Francisco Echeguren Gómez, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, comentó que, dicha institución ha apoyado proyectos para niños de bajos recursos, aunque no con la fuerza que ellos quisieran pues a pesar de ser uno de los deportes más seguidos a nivel mundial ‒ el Campeonato mundial de rugby es el tercero más seguido a nivel mundial, sólo detrás de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Fútbol‒ la falta de conocimiento, en México no ha tenido la difusión que requiere. Comentó que actualmente, en México hay 12,000 jugadores asociados a la federación y que a pesar de la poca difusión que tiene es un deporte que está creciendo a gran escala en México. 

El Rugby en pro de la niñez mexicana
El Rugby en pro de la niñez mexicana
El Rugby en pro de la niñez mexicana
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr