Titulo Seccion

¿Quién es el presidente más popular en Facebook?

Thursday 21 January 2016

¿Quién es el presidente más popular en Facebook?
.
.
.

Con 650 millones de usuarios activos los mandatarios de las distintas naciones ven en Facebook una vía de comunicación efectiva y directa a través de esta red social.

Disponible en 70 idiomas, Facebook es un espacio de intercambio de información sin precedentes, cada mes los usuarios asidos a esta red comparten (o compartimos) 30 millones de piezas (links, noticias, entradas en blogs, notas, álbumes de fotos, memes, etcétera).

Del total de los usuarios activos, el 70% lo hacen desde Estados Unidos por lo que se podría pensar que el presidente de ésta nación, Barack Obama sería el que pudiera presumir el título del mandatario más popular; sin embargo no es así.

De acuerdo con la agencia de comunicación, Burson-Masterller, al cierre del 2015, Mauricio Macri –Argentina- es el presidente que tuvo durante el 2015 el mayor promedio de interacciones con sus seguidores en Facebook.

Según el informe, casi el 12% de los seguidores de Macri comentaron, compartieron o simplemente apretaron el botón "Me Gusta" en sus posteos del pasado año, un período especialmente activo para el líder de Cambiemos en la red social por estar embarcado en la campaña electoral.

Detrás del mandatario argentino, las cuentas con mayor interacción durante el 2015 fueron las de Hun Sen, primer ministro de Camboya; Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí; la presidente de Brasil, Dilma Rousseff y la Casa Blanca, todas con un promedio de entre el 8% y 7% de interacciones por posteo.

Sin embargo, el informe destaca, que el mandatario argentino aún está muy lejos de los presidentes con mayor número de seguidores, la cual encabeza, el demócrata Barack Obama con 46 millones, seguido  por el primer ministro indio, Narendra Modi, con 31 millones. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto tiene poco más de 4.5 millones de fans en Facebook.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr