Titulo Seccion

Emoción y adrenalina en Audi–Scappino en Bravo Valle

Thursday 12 November 2015

Emoción y adrenalina en Audi–Scappino en Bravo Valle
.
.
.

Amantes del deporte ecuestre disfrutaron por octavo año consecutivo de las competencias ecuestres Audi – Sacappino que se celebraron en el marco del Festival Bravo Valle 2015 donde se conjuntaron las disciplinas de Salto Ecuestre y Caballos Españoles de Raza Pura con sus mejores exponentes nacionales. Este emocionante festival se celebró en las instalaciones de Rancho Avandaro del jueves 5 al domingo 8 de noviembre de 2015.

El concurso tuvo dos disciplinas a calificar, la morfológica y la doma clásica. En la primera los jueces apreciaron el arte del caballo en acciones como trotar, y en la segunda el jinete tuvo que lograr que el binomio realizara una serie de suertes.

Desde el año 2013 se ha convertido en un Campeonato Nacional, dándole así un carácter aún más importante en este ámbito de criadores de caballos. Este evento se llevó a cabo en dos pistas adaptadas para la ocasión, en donde se reunieron los exponentes más sobresalientes de todas las ganaderías de nuestro país, exhibiendo sus mejores ejemplares.

Paralelamente, el Concurso Nacional de Salto se compuso de dos pistas una con dimensiones de 100 x 70 mts. y la otra de 80 X 45 mts. y con una superficie de arena.

Los diseños estuvieron a cargo de los reconocidos creadores Santiago Varela, Guillerme Nogueira y Anderson Lima, integrantes de la clase más alta de la FEI (Federación Ecuestre Internacional).

Las pruebas ecuestres fueron en rangos de 1.20 mts hasta 1.50 mts de altura, siendo la prueba estelar del fin de semana: “El Clásico Audi - Scappino” a 1.40 mts donde participaron los mejores binomios de nuestro país, así como “El Gran Premio Audi-Scappino” del domingo a 1.50 de altura. A lo largo de este concurso se contó con una importante bolsa de premios de aproximadamente 1,200,000 pesos, repartidos en las diferentes pruebas durante los cuatro días de competencia.

En varias pruebas de salto, el equipo Audi – Scappino (anfitrión del Torneo) estuvo representado por Nicolás Pizarro, Sofia Larrea, Andrea Vega, Alejandra Retteg y Gabriel Nasser.

En la prueba del sábado 7 de noviembre el Clásico “ Copa Audi-Scappino”, el llamado niño maravilla, Juan Pablo Gaspar de la Hípica de Guadalajara ofreció una excelente exhibición que le dio el triunfo en un tiempo de 42.07, derrotando por escasas centésimas a Alberto Sánchez Cozar en lomos de Reus de la Nutria que logró un tiempo de 42.80 segundos y el tercer sitio fue para el experimentado jinete José Antonio Chedraui y Córcega La Silla quien por algunos momentos tuvieron el liderato con 43.04

El domingo 8 de noviembre también hubo grandes emociones durante la prueba del “Gran Premio Audi-Scappino” en donde Rodrigo Lambre con su caballo Charielle obtuvo el mejor tiempo con 40.99 y sin ninguna falta dándole el triunfo de esta reñida competencia; el segundo sitio lo ocupó Manuel Álvarez con Manolito Fortuna haciendo un tiempo de 42.46 y en la tercera posición de nueva cuenta fue para José Antonio Chedraui.

Este concurso es federado y avalado, tanto por el reglamento vigente de la Federación Ecuestre Internacional, como por la Federación Ecuestre Mexicana.

Emoción y adrenalina en Audi–Scappino en Bravo Valle
Emoción y adrenalina en Audi–Scappino en Bravo Valle
Emoción y adrenalina en Audi–Scappino en Bravo Valle
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr