Titulo Seccion

Los BMW Art Cars celebran su 40 aniversario

Friday 29 May 2015

Los BMW Art Cars celebran su 40 aniversario
.
.
.

Desde que un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder se alineó para la carrera de 24 horas Le Mans exactamente hace 40 años, la colección BMW Art Car Collection ha fascinado a aficionados tanto del arte como del diseño así como a fanáticos de vehículos y tecnología alrededor del mundo.

Desde el invento del automóvil, artistas se han inspirado en la emoción de la velocidad, en el fenómeno de la movilidad y en los vehículos de carreras como ejemplos de la escultura moderna. Desde 1975, los BMW Art Cars han sido un elemento central de esta historia. La idea detrás de los BMW Art Cars fue la creación del piloto de carreras francés y aficionado del arte Hervé Poulain: hace 40 años, Poulain pidió a su amigo artista Alexander Calder que aplicara sus talentos creativos a su vehículo de carreras. Junto con Jochen Neerpasch, el entonces Director de BMW Motorsport, nació el primer BMW Art Car – y se convirtió al instante en un favorito de la gente en la pista de carreras. Desde entonces, se han realizado nuevas adiciones a la colección BMW Art Car Collection con el paso de los años a intervalos irregulares, con obras de arte únicas de artistas tales como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, David Hockney y Jeff Koons.

“Los BMW Art Cars proporcionan una referencia emocionante en la interfaz en donde se reúnen vehículos, tecnología, diseño, arte y deporte automovilístico,” afirma Maximilian Schöberl, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de BMW Group. “Los 40 años de historia de nuestras ‘esculturas rodantes’ son tan únicos como los artistas que las crearon. Los BMW Art Cars son un elemento esencial y una característica central de nuestro compromiso con la cultura global.”

Las celebraciones de aniversario se llevaron a cabo con exhibiciones en Hong Kong, en el Centro Pompidou, en el Museo BMS, y en el Concorso d’Eleganza en el Lago Como, en donde se mostraron los primeros cuatro BMW Art Cars creados por Alexander Calder, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, además del M3 GT2 creado por Jeff Koons. Están programadas más presentaciones para más adelante en 2015 en Nueva York, Miami y Shanghái.

Los BMW Art Cars celebran su 40 aniversario
Los BMW Art Cars celebran su 40 aniversario
Los BMW Art Cars celebran su 40 aniversario
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr