Titulo Seccion
Rápidos y Furiosos 7… ¿El fin de la saga?
.
.
.

¿Te pareció interesante?

Por: Josué Guerrero

Después de 14 años, siete películas y millones de fans en todo el mundo. Rápidos y Furiosos se ha convertido en una de las sagas más exitosas de la última década.

Apenas el 2 de abril se estrenó la séptima parte ennuestro país, convirtiéndose en el estreno más exitoso en la historia del cine en México, al obtener 85.9 millones de pesos de taquilla, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El primer lugar lo tenía Iron Man 3 con 21.4 millones de pesos. Pero… ¿Habrá Rápidos y Furiosos 8? La respuesta está a la deriva. Hasta el momento ni Universal ni Vin Disel han declarado nada al respecto. Pero ahora formulemos otro cuestionamiento.

¿Valdría la pena que existiera otra secuela? Por parte los estudios y productores evidentemente resultarían de gran interés por las ganancias que percibirían, pero para los fans y la propia historia podría ser un fracaso.

La muerte de Paul Walker, o Pablo como lo llama Diesel, en 2013, en principio puso en entre dicho si saldría la séptima parte, pero gracias a que Walker había filmado la mayoría de la escenas, y con la ayuda de sus hermanos para doblarlo en algunas secuencias, se concluyó la película.

Seguir con la saga tanto para los fans como para la propia franquicia resultaría un volado. Al no tener a uno de sus principales protagonistas, y de los más consentidos para el público, tal vez le restaría valor a la historia. Tendría que tomar un rumbo donde Brian O'Conner desapareciera y le dieran motivo a ese suceso. Y aunque en otras partes no han aparecido algunos protagonistas, el éxito no ha sido esperado.

A mi parecer, Rápidos y Furiosos tendría que detenerse con su última película. Por 14 años se convirtió en una de las sagas con mayor emoción y adrenalina. Pero la trágica muerte de Paul dejó a la deriva su continuación. Y es que hay que ser sinceros, en la 7, la mayor parte del éxito se debió al “morbo” o la nostalgia de ver a Walker en lo que fue su última cinta. Los fans y los no tan fans, invadieron las salas de cine para ver sus últimas secuencias. Y por otra parte, la silla del director está actualmente vacía.

James Wan y Justin Lin, quienes habían realizados las anteriores cintas y supuestamente dirigirían las secuelas, se encuentran realizando otros proyectos; además, la carencia de un guionista para perpetuar el próximo paso tampoco es una buena señal para la franquicia.

Las intenciones por parte de sus protagonistas es seguir con más secuelas, es evidente que no tendrán el mismo impacto que la última. Es probable que existan 8, 9, incluso 10, pero debería ser un guion sumamente atractivo que cubra la ausencia de Walker. Pero es como en la música, si uno de los líderes abandona la agrupación, es difícil que los fans los vean de la misma forma.

El dinero evidentemente influirá en si se realizarán más secuelas. Y es obvio que los estudios y productores querrán ganar millones de dólares. Pero lo cierto es que la historia y nostalgia que genera la franquicia Rápidos y Furiosos jamás será la misma. Tal vez es mejor guardar en la memoria el homenaje que le hizo Vin a Paul al final de la última película y recordar con nostalgia a una de las sagas más queridas por los amantes de los autos.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr