Titulo Seccion
¿Hablamos de autos o bicis?
.
.
.

¿Te pareció interesante?

Por: Por: Oscar Sanabria

Esta paradójica situación de no saber si vamos en bici o vamos a pie me resulta insostenible. No tengo nada en contra del ejercicio, es más, lo celebro, somos un país obeso. Pero en pocas palabras, la idea genial de llenar de bicis la ciudad resulta extraña; hay varias imágenes que compartir acerca de esta extrañeza. La primera es una señora en traje sastre circulando en su eco bici en el carril destinado para tal efecto en el Eje 7 Sur, Félix Cuevas. Quien no conozca la zona, créame, es compleja, transitada casi la mayor parte del día, circulan todo tipo de vehículos por ahí y ahora que revivieron la vía con la introducción del metro y sus amplias banquetas peatonales, hay mucha actividad. A lado de la ciclista corporativa, pasa un camión de basura y la deja completamente cubierta por una nube de humo blanca. Ella, sigue pedaleando y sus pulmones intentan sacar el monóxido de carbono de ellos… Sabemos que este gas es peor que cualquier otro. No obstante, nadie regula las emisiones de ese esperpento.

Los autos no son la mejor solución para sustituir la versatilidad, bajo costo, eficiencia de oxigenación y reducción del peso corporal de nadie, pero creo que en un punto debe haber más congruencia y coordinación de los espacios por donde circular. Es justo entonces ver que un ciclista no se detiene ante la inminente posibilidad de un auto de doblar en una esquina a la derecha o izquierda… ¡Las bicis también tienen frenos! Pero me temo que el nivel de educación vial se reduce conforme se reduce la potencia y el torque del medio móvil. Bueno, sin considerar al conductor del camión de basura.

El tema es quién cuida a quién y en qué prioridad. ¿Hay preferencia? Si cuesta trabajo a los capitalinos ceder el paso a los peatones, la paciencia es nula. ¿Hay cordialidad? Creo que hasta que no haya educación no podemos hablar de por qué las personas en bicis deben hacer tal o cual cosa y así los automovilistas. Entonces ¿De qué hablamos?

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr