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Personalización en extremo
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Por: Oscar Sanabria

Muchas personas, desde que tengo uso de razón, hemos buscado tener el único modelo de tal o cual auto. Es prácticamente imposible a menos que tengas más de 20 millones de pesos y estés dispuesto a usarlo para comprar un auto de edición limitada, exclusivo y realmente único. Pero entre juegos y aficiones ociosas, muchas personas se toman el tiempo para crear vehículos de acuerdo con sus ideas e imaginación. Por un lado, están los autos “convertidos” que pueden actualizarse en versiones año-modelo o bien, los modificados, que se hacen pasar por un auto absolutamente distinto al que fueron en un origen. Los modelos “tuneados”, término acuñado del inglés “tuned”; puesto a punto o afinado, pueden sufrir modificaciones tan dramáticas que terminan por crear un modelo único, imposible de reproducirse.  Para muchas personas, esto marca la pauta de un auto personalizado, pero no son las únicas opciones.

Si no eres el millonario más excéntrico del mundo y no tienes tiempo ni eres hojalatero experimentado como para convertir tu Vocho 76 en un 911 Targa, entonces podrás encontrar que algunas marcas, por un precio razonable, pueden crear para ti un modelo irrepetible. Este nivel de personalización, proveniente de serie, es factible gracias al nivel tan elevado que han alcanzado las plantas armadoras de vehículos. Puedes elegir vestiduras en un tono y con una textura, acabados en puertas y consolas en chapa de madera, cromo o materiales sintéticos con acabados de fibra de carbono, puedes inclusive poner mil pequeños LEDs en el toldo para simular una constelación en la oscuridad de tu auto. Algunas marcas como Rolls Royce pueden grabar tus iniciales o frases especiales en la chapa de madera con el trabajo artesanal de ebanistas especializados. Solo tú podrás tener esa pieza.

En las opciones de serie, hay marcas como Porsche que han abierto el catálogo para la personalización de sus autos, como el 911, en forma de ilustración digital. Más de mil trillones de opciones diferentes de diseños exclusivos así como opciones preferidas por los clientes con lo que además de identificar algunas tendencias, pueden apoyar el proceso de selección, según declaraciones de la marca. Después de que el usuario de este configurador de autos termina de hacer sus selecciones, varias imágenes muestran en 360 grados y algunas animaciones el Porsche de sus sueños y lo hacen realidad en la pantalla, para compartirlas rápidamente a través de redes sociales con familiares y amigos. En pocos minutos, 16 para ser exactos, usted o yo podemos configurar el Porsche soñado en el Porsche Fitting Lounge, solo basta con visitar el Car Configurator en porsche.com y visualizarlo.

Así, la marca de Stuttgart lleva al extremo la personalización, a través de medios digitales, tabletas y teléfonos, para que los aficionados a la marca, puedan dar vida al Porsche que comprarían. Si quieres formar parte de los más de 7.4 millones de personas que han personalizado su Porsche, ya sabes qué sitio visitar. ¿Qué estás esperando?

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Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
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