Titulo Seccion
Cuida tu dinero, AHORRA GASOLINA
.
.
.

¿Te pareció interesante?

Por: Diego Urrieta

En apoyo a la economía de las familias mexicanas, los primeros días del año la Secretaria de Hacienda y Crédito Público puntualizó que el incremento de 1.9% a la gasolina, diesel y gas LP será el único que se aplique en todo el año, eliminando así los famosos “gasolinazos” mensuales. Sin embargo, el precio del combustible ha alcanzado niveles históricos, por ello te brindamos seis consejos para ahorres gasolina y por lo tanto moderes tus gastos. 

1. Hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo mantiene tu vehículo siempre en óptimo estado; a veces el cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible.

2. Si las llantas están bajas o mal alineadas hacen que éste se esfuerce más; es decir, aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento, lo cual requiere de más energía (y combustible).

3. Conduce con suavidad: acelera suavemente, frena antes y con delicadeza.

4. De ser posible llena el tanque completamente: Si nada más cargas un cuarto cada vez que visitas la gasolinera, para la misma cantidad de combustible habrás ido cuatro veces en vez de una.

5. Cuando el camino tiene pendiente hacia abajo, deja de acelerar, pero mantén la última velocidad de la caja (no en neutral). Si hay mucho tráfico o estás esperando a alguien, apaga el auto.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr